Spanish English

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Cuál es el tiempo recomendado para reemplazar las baterías?

Para mejorar el funcionamiento de los equipos, las baterías del radio deben ser renovadas periódicamente ya que tienen una vida útil que puede variar entre 18 y 24 meses, dependiendo del uso.

¿Cuáles son los principales tipos de baterías?

Las baterías se clasifican de acuerdo con los elementos presentes en su constitución. Las baterías de uso común en los equipos de radio son:

Níquel cadmio (NICA)

  • Presenta una excelente relación costo / beneficio.
  • Proporciona aproximadamente 700 ciclos de carga / descarga.
  • Excelente rendimiento en condiciones extremas.
  • Tiene un tiempo de operación promedio de 8 horas.
  • Tiene efecto memoria.

Níquel e hidruro metálico (NIMH)

  • Contiene un 40% más de capacidad que una batería NICA.
  • Ellos proporcionan aproximadamente 350 ciclos de carga / descarga.
  • Tiene tiempo de operación promedio de 12 horas.
  • Los componentes son menos perjudiciales para el medio ambiente.
  • Tiene poco efecto memoria.

De iones de litio (Li-Ion)

  • Tienen mayor capacidad y más horas de uso en su ciclo de vida que las baterías de NIMH.
  • Ellos proporcionan aproximadamente 450 ciclos de carga / descarga.
  • Tiene un tiempo de operación promedio de 12 horas.
  • Son aproximadamente 30% más ligeros que otras baterías.
  • Presenta poco efecto memoria.

¿Cuál es la mejor manera de cargar las baterías?

Se recomienda que la batería esté completamente cargada antes de utilizarla para asegurar un mejor rendimiento y capacidad. Las baterías Motorola están diseñadas específicamente para su uso con los cargadores Motorola. Cargarlas con equipos que no sean de Motorola puede provocar daños a la batería y la pérdida de la garantía.

¿Qué son ondas de radio?

Son radiaciones electromagnéticas que se utilizan en las comunicaciones inalámbricas, por ejemplo: en la televisión o la radio, en los teléfonos móviles, los radios utilizados por la policía, bomberos, ambulancias y radares de control de aeronaves.

¿Qué es una antena y cómo funciona?

Antena es el dispositivo que tiene como función transformar la onda electromagnética guiada por la línea de transmisión en onda electromagnética radiada al espacio. Este concepto se aplica también en la dirección inversa, es decir, la onda electromagnética radiada se convierte en señal de radio frecuencia.

¿Cómo funciona un canal de radio?

La antena de una estación transmisora de radio emite señales al espacio en forma de ondas electromagnéticas. Una antena receptora puede recibir otras numerosas señales además de la deseada pero una vez captada la información contenida en una señal particular, es necesario diferenciarla. Para que esto se realice, la señal debe tener alguna característica que permita distinguirla de las otras. Esta característica es su frecuencia o rango de frecuencias.

¿Qué es un radio base?

Es un tipo de radio que se instala en un punto fijo. Típicamente, el mismo modelo de radio utilizado como estación móvil puede emplearse como estación base. Utiliza una fuente de alimentación y una antena cuya ganancia puede ser mayor que la ganancia de las estaciones móviles. Por lo tanto, su función es primordial en cualquier comunicación donde hay radiofrecuencia.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema trunking?

Los sistemas trunking (concentración de enlaces) ofrecen muchas ventajas en comparación con los sistemas convencionales ya que permiten la creación de más de 200 grupos de conversación de hasta 5.000 números de identificación y el uso de varios repetidores. Así, es posible crear un complejo sistema de comunicación que cumpla con los niveles más exigentes del mercado, con la capacidad de cubrir grandes distancias y llevar calidad de señal a todos los usuarios debido a que se constituye en un sistema inteligente. Tiene una respuesta más rápida y una mayor disponibilidad de canales para los que operan en condiciones críticas o en momentos de aumento del flujo de información.

¿Qué es un radio de seguridad intrínseca?

Los radios intrínsecamente seguros son los equipos utilizados en zonas con atmósfera explosiva, razón por la cual necesitan asistencia especial.

¿Qué significa seguridad intrínseca?

Es una característica que poseen algunos radios de eliminar cualquier posibilidad de chispas y descargas eléctricas. Es ampliamente utilizado en entornos tales como minas, plataformas costa afuera y refinerías de petróleo. Los entornos en los que existe la presencia de productos inflamables se definen en clases, tomando en cuenta si el producto está en forma de gas o vapor, polvo o fibra. Los radios clasificados como de seguridad intrínseca tienen algunas características específicas tales como: un blindaje doble, el funcionamiento de los circuitos internos a través de bajo potencial de energía, así como los mecanismos para evitar fuentes de ignición y calor.

¿Qué es una atmósfera explosiva?

Es un entorno donde existe la manipulación de sustancias inflamables en forma de gas, vapor o polvo que presentan un riesgo de explosión a los trabajadores que operan en este tipo de ambientes.

¿En cuales entornos se recomienda utilizar radios de seguridad intrínseca?

Los radios de seguridad intrínseca se recomiendan en áreas con atmósferas potencialmente explosivas, tales como las que se encuentran en la industria de petróleo y gas, electricidad, minería, en alta mar, sector construcción, entre otros.

¿Cómo se clasifican los entornos que presentan un riesgo de explosión?

CLASE I

GRUPO A: Ambiente expuesto a la familia de gases de acetileno.
Grupo B: Ambiente expuesto a la familia de gases con contenido de hidrógeno.
Grupo C: Ambiente expuesto a la familia de gases de etileno.
GRUPO D: Ambiente expuesto a la familia de gases propano.

CLASE II

GRUPO E: Atmósfera de polvo de metal (por ejemplo, aluminio, magnesio, etc.).
Grupo F: Atmósfera de polvo de carbón.
Grupo G: Atmósfera de polvo de granos (por ejemplo, trigo, harina, soja, etc.).

CLASE III

Atmósfera combustible de fibras (por ejemplo, fibras de tela, lana de vidrio)

¿Cuáles son las principales diferencias entre los sistemas de comunicación vía cable y radio?

Cuando se comparan con los sistemas de cable, los sistemas de comunicación por radio tienen las siguientes características: utilizan sistemas electrónicos relativamente complejos para el procesamiento de las señales necesarias para su operatividad; la fiabilidad es más baja y depende de las condiciones de propagación de la onda electromagnética. Por otro lado, los costos de implementación son más bajos para distancias superiores, ofreciendo una gran flexibilidad para la expansión. Estas características hacen que los sistemas de radio sean más adecuados tanto para la comunicación a larga distancia (Última Milla) como para la comunicación móvil.

¿Qué es Internet de Última Milla?

El servicio de Internet de Última Milla pretende acercar la conectividad a distancia para lugares de difícil acceso que no tienen la infraestructura para conectarse a redes. En Venezuela, como en la mayor parte del mundo, el típico acceso del usuario local a Internet es a través de la red telefónica. Cuando es necesario accesibilidad en lugares remotos y de difícil acceso que no cuentan con la infraestructura para realizar los enlaces de datos se solicita un servicio de Última Milla, aquí un proveedor dirige su enlace para traer conexión de calidad, lo que permite a los usuarios tener acceso a funciones básicas como enviar y recibir correos electrónicos, descargar informes, entre otros.

¿Dónde se aplica la solución de Internet de Última Milla?

El Internet última milla fue desarrollado para ayudar al sector empresarial con relación a la conectividad en sitios remotos y de difícil acceso. Este servicio es ampliamente utilizado en plataformas marinas, en empresas con oficinas remotas o unidades en las zonas rurales, obras de construcción, la banca, las agencias públicas, puestos de avanzada, entre otros.

¿Cuáles son las velocidades disponibles en la Internet de Última Milla?

Contrariamente a lo que muchos creen, no hay ninguna limitación a la velocidad de transferencia de un servicio de Internet de Última Milla. Las velocidades de transferencia varían de acuerdo a las necesidades de cada empresa; sin embargo, cuanto mayor sea la velocidad, más altos son los costos para la instalación de la infraestructura de servicios.

¿Qué es un Enlace Dedicado?

Es un servicio especialmente diseñado para el sector empresarial, donde las empresas tienen acceso a un enlace único para la transmisión de datos, sin necesidad de compartir este enlace. Con esta función, su compañía tiene garantizada la accesibilidad, la estabilidad y las altas tasas de transferencia al poseer su propio enlace para el intercambio de datos. A través del Enlace Dedicado, la compañía está conectada directamente a un puerto ruteador, eliminando así la congestión de las redes para, consecuentemente, obtener un mayor rendimiento en todo el sistema.

¿Cuál es la diferencia entre IP estática e IP dinámica?

El IP es un número asignado a cada computadora que se conecta a través de una red a otros equipos o dispositivos. Hay dos tipos de IP: fijos y dinámicos. La mayoría de las conexiones utilizan IP dinámica, que varía cada vez que la conexión se hace o se vence después de un tiempo de uso continuo. La IP fija es siempre la misma cada vez que se conecta y se utiliza, sobre todo por el sector empresarial, al permitir la posibilidad de utilizar el ordenador como un servidor.

  

Acerca de nosotros

En COMMSERVICES C.A., ofrecemos un moderno Laboratorio de Servicios Especializado en Radios Troncalizados con capacidad de investigar y resolver cualquier falla en esta área, acompañado del desarrollo de...
leer más...

Contáctanos

  • Avenida Nicolas Rolando, C.C Doña Margot, Piso 2, Oficina 9, Barcelona - Anzoátegui 6001 Venezuela
  • (0281) 611.15.42
  • (0414) 995.50.97
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.