Spanish English

Transmisión Inalámbrica

(Transporte de Datos)

Este servicio tiene como propósito ayudar a nuestros clientes a dar solución a problemas comunes de comunicaciones; está desarrollado para ser aplicado cuando se tiene la necesidad de interconectar dos o más puntos (sitios u oficinas) con el fin de transmitir datos de interés, utilizar un sistema centralizado en un servidor, trasladar un servicio de internet, monitorear un sistema de cámaras en sus sucursales, dándole total independencia de terceros. Su red funcionará ajena a proveedores de telefonía, proveedores de servicio de internet, entre otros.

Para lograr estos objetivos y dar a nuestros clientes total control de las etapas de los proyectos hemos adaptado la metodología de IPC (Ingeniería, Procura y Construcción).

INGENIERÍA TELECOM

En esta etapa inicial se tiene el propósito de generar para el cliente un proyecto con todos los datos necesarios para la construcción de un sistema de interconexión utilizando enlaces de datos por radio frecuencia. La información contenida en el proyecto consta de un estudio de factibilidad de conexión donde se evalúan los perfiles de elevación de un enlace de datos y la propagación de una señal de radio frecuencia en un área o zona geográfica al igual que la memoria fotográfica, línea de vista, cálculo de materiales, mano de obra, entre otros.

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad de Conexión.

El estudio de factibilidad de conexión tiene el objetivo de levantar y procesar todos los datos necesarios para indicar si es viable la implementación de un enlace de radio en un área o zona geográfica.

1. Calculo de Perfil de Elevación.

Perfin de elevacion

Mediante software especializado para simulación de radio enlaces se ingresan las coordenadas geográficas de los puntos a interconectar y se calcula si existe factibilidad a nivel teórico tomando en cuenta las elevaciones del terreno, utilizando la data topográfica de la zona donde se requiere implementar el proyecto. En este proceso se evalúan las alternativas posibles según la topología del terreno en caso de no ser viable un enlace directo entre dos puntos.

2. Estudio de Propagación.

Estudio de propagación

Es un estudio realizado con software especializado que nos permite simular la propagación de una señal y las interferencias ocasionadas por la propia geografía del sitio. Este estudio es aplicado cuando se requiere propagar una señal en una población para brindar algún tipo de servicio de interconexión con muchos dispositivos de recepción.

3. Site Survey.

En este proceso se validan los datos calculados en la simulación y se evalúan aspectos no contemplados en el estudio teórico como: obstrucción de línea de vista por edificaciones, ubicación de torres y adosamientos, suministro de energía eléctrica y tramo de cableado hacia la red del cliente. Para llevar a cabo este procedimiento un equipo de profesionales capacitados y entrenados en el área realiza un levantamiento de memoria fotográfica y toda la información es procesada para ser entregada al cliente en el proyecto final.

ENLACES INALÁMBRICOS

Tipos de enlace

1. Punto a Punto

punto a puntoLos enlaces Punto a Punto le permiten interconectar 2 redes remotas como si fueran una misma red, mediante un canal de comunicación inalámbrico. Dichos enlaces son viables desde 500 m. o menos hasta una distancia máxima aproximada de 80 Km. Estos enlaces podrían tener los siguientes usos:

  • Comunicación de red, internet, video y telefonía IP para una empresa, sucursal, casa de campo o rancho ubicados en áreas remotas donde los servicios de Internet no llegan.
  • Interconexión de las redes de 2 ubicaciones o extensión de la red de 1 ubicación a otra, permitiendo intercambio de archivos, impresión en red, internet compartido, servicios de red, aplicaciones, intranet, etc.
  • Interconexión de las redes de 2 ubicaciones para enlazar servicios de voz mediante VOIP, permitiendo comunicación de extensiones, líneas telefónicas compartidas y enlace a líneas virtuales.
  • Interconexión de las redes de 2 ubicaciones para compartir servicios de video- vigilancia y monitoreo de espacios a distancia.

2. Punto a Multipuntos

punto a multi puntoLos sistemas Punto a Multipunto se caracterizan por la presencia de un punto central de acceso interconectado con varios otros puntos en diferentes entornos. Consiste en la creación de una red eficiente y extensa de comunicación de datos, controlada por una estación principal. Este tipo de red permite la comunicación directa entre las estaciones subordinadas (módulos de abonado) que proporcionan enlaces de datos de alta velocidad y un área de cobertura amplia. Los sistemas de transmisión de datos Punto a Multipunto pueden operar a través de enlaces dedicados que garantizan la estabilidad y la velocidad de las comunicaciones.

3. Redes Privada WiFi

El servicio de redes privadas Wifi está desarrollado con la finalidad de dar soluciones a nuestros clientes para los problemas comunes de cobertura Wifi en sus oficinas, sucursales, galpones y otros lugares donde nuestro equipo de profesionales capacitados y entrenados en el área de tecnología y redes alámbricas e inalámbricas podrá ayudarle a determinar las deficiencias en la cobertura. Una vez determinada la falla se aplicarán los correctivos necesarios para lograr la solución de forma rápida y oportuna.

Reubicación y extensión de enlaces

El servicio de reubicación y extensión de enlaces tiene el propósito de analizar la viabilidad de mudar un sistema de interconexión a otro punto en un área geográfica. Para lograr este propósito es necesario aplicar la metodología de IPC (Ingeniería, Procura y Construcción) con la diferencia de que se utilizaran los equipos y estructuras ya existentes y adquiridas por el cliente.

PROCURA

Este servicio fue desarrollado para ofrecer al cliente nuestras experiencias en el área de telecomunicaciones en lo que respecta a la gestión de suministros de insumos, equipos, materiales y consumibles para llevar a cabo la construcción de un proyecto de interconexión por radio enlace. Colocamos a la disposición la gestión de Procura, selección y suministros por parte de nuestros proveedores nacionales e internacionales con el fin de ayudarles a ahorrar tiempo y dinero.

Este servicio puede ser contratado de manera independiente de la empresa que desarrolló el proyecto.

CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

El servicio de construcción tiene el propósito de poner a la disposición del cliente un equipo de profesionales capacitados y entrenados en la implementación y puesta en marcha de un proyecto de interconexión de radio enlaces.

Este servicio también puede ser contratado de manera independiente de la empresa que desarrolló el proyecto o la Procura.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo coloca a la disposición del cliente nuestra experiencia en prevención y atención de fallas a un sistema de interconexión ya implementado (construido o no por COMMSERVICES).

Nuestro equipo de profesionales asistirá al sitio, evaluará y determinará los métodos necesarios para evitar y corregir las posibles fallas comúnmente ocasionadas en los sistemas de radio enlace.

  

Acerca de nosotros

En COMMSERVICES C.A., ofrecemos un moderno Laboratorio de Servicios Especializado en Radios Troncalizados con capacidad de investigar y resolver cualquier falla en esta área, acompañado del desarrollo de...
leer más...

Contáctanos

  • Avenida Nicolas Rolando, C.C Doña Margot, Piso 2, Oficina 9, Barcelona - Anzoátegui 6001 Venezuela
  • (0281) 611.15.42
  • (0414) 995.50.97
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.